Skip to content Skip to footer

LOS IDEALES Y LA BANDERA COMO REFERENCIALES HISTÓRICOS

El líder que se propone revisar la historia del Ministerio Joven adventista entenderá rápidamente que el movimiento fue dirigido por Dios. Indudablemente, notará que la identidad bíblica y profética del adventismo ha sido preservada y está traducida en sus ideales y símbolos.

VOTO JA

“Por amor al Señor Jesús, prometo tomar parte activa en el Ministerio Joven de la Iglesia, haciendo todo lo que pueda para ayudar a otros, y para terminar la obra del Evangelio en todo el mundo”.

El joven adventista entiende que, como parte del pueblo remanente, tiene una misión de la más alta importancia a cumplir; que es dar el último mensaje de advertencia al mundo y, por eso, se compromete fielmente con ese noble ideal.

BLANCO JA

“El mensaje del advenimiento a todo el mundo en mi generación”.

Al aceptar a Jesús como su único Salvador, el joven adventista decide dedicar su vida al cumplimiento de la misión dado por el Maestro (Mat. 28:18-20).

LEMA JA

“El amor de Cristo me motiva".

El amor de Jesús es el propulsor de la vida cristiana. Somos motivados a vivir cumpliendo su voluntad en respuesta a su amor en la cruz (2 Cor. 5:14).

PROPÓSITO JA

“Los jóvenes por los jóvenes, los jóvenes por la Iglesia, los jóvenes por sus semejantes”.

El propósito fue inspirado en el eslogan: Comparta su fe, que en 1974 motivó la conquista de jóvenes en todo el mundo, mostrando cómo los jóvenes pueden ampliar su esfera de acción e influencia.

OBJETIVO JA

“Salvar del pecado y guiar en el servicio".

Este objetivo adoptado en 1926, durante la sesión de la Asociación General, muestra que todo joven adventista, al ser salvo, es atraído al servicio y motivado a conducir a otros a la misma experiencia.

MISIÓN JA

“Llevar al joven a tener una relación de salvación con Jesús, ayudándole a aceptar su llamado al discipulado”.

VOTO DE FIDELIDAD A LA BIBLIA

“Prometo fidelidad a la Biblia a su mensaje de un salvador crucificado, resucitado y pronto a venir, dador de la vida y libertad a los que creen en él”.

La Biblia es la base de todo fundamento de la fe del joven adventista, pues ella revela el mensaje del Salvador Jesucristo.

Club de Guías mayores y Conquistadores

Club enoc

Inicio

Nosotros

Tienda

Contacto

Iglesia

Devocionales

Ideales

Eventos

Contacto

Teléfono

0414-1450736

Ubicación

Avenida Padre Alfonso, Valencia 2001, Carabobo

© 2023 Derechos reservados. Hecho por redmasiva